Pacientes crónico-degenerativos, al padrón de Michoacán Alimenta

Reitera Gobernador su llamado a toda la población que no realiza alguna actividad esencial, para que se resguarde en casa
01:37 PM 24/04/2020


Cuitzeo, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Con el objetivo de garantizar el abasto alimentario de todas las personas en condiciones de vulnerabilidad, durante la actual emergencia sanitaria, el Comité de Crisis ante el COVID-19 acordó hoy incorporar de forma automática al padrón de beneficiarios de Alimenta Michoacán, a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

“Todos estos pacientes que tenemos en nuestro sistema estatal de salud, tendrán el apoyo del Gobierno del Estado para otorgarles periódicamente una despensa mientras pasa la contingencia”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo, realizada hoy en el municipio de Cuitzeo, recordó que el programa beneficiará también a enfermos del COVID-19, adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en lactancia y personas que hayan perdido su empleo, entre otras.

“Es importante que toda la población que no realiza alguna actividad esencial se resguarde en casa, pero estamos conscientes de que muchos, por su condición, requieren del apoyo alimenticio y vamos pronto a empezar ya con la distribución de las despensas”, señaló el mandatario.

El programa Alimenta Michoacán fue anunciado el pasado lunes y se encuentra en la etapa de recepción de solicitudes, la cual puede hacerse vía telefónica al número 52 443 530 0309; presencial en los Centros Integrales de Servicios o a través del sitio http://segob.michoacan.gob.mx/michoacan-alimenta/ si desean hacerlo en línea.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que se está dialogando también con los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada y amplificar el alcance de este plan alimenticio en el estado.

Durante la reunión de trabajo, también se revisó la evolución que ha tenido la propagación del COVID-19 en el territorio estatal, donde hasta ayer se tenían detectados 178 casos y 27 defunciones, distribuidos en 30 municipios.

Del total de casos, 65 se concentran en el municipio de Lázaro Cárdenas –es decir, el 37%-, por lo que Aureoles Conejo instruyó seguir intensificando las acciones en esa localidad a fin de reducir la velocidad de los contagios.

En el encuentro también participaron los titulares de las secretarías de Salud, Diana Carpio Ríos; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otras autoridades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"