UMSNH realiza primer examen de grado a distancia

Enrique Eduardo Tapia Hernández, egresado de la Facultad de Enfermería, es el primer nicolaita que realiza su examen de titulación mediante la plataforma “Meet”.
02:41 PM 27/04/2020


Esta mañana, egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó el primer examen de grado a distancia a través de la plataforma “Meet”.

Se trata de Enrique Eduardo Tapia Hernández, quien este lunes se registró como el primer alumno nicolaita que realiza su examen de grado "a distancia" a través de la plataforma "Meet", la cual forma parte de la Suite de Google, misma que se gestiona gracias a los correos institucionales creados para la comunidad universitaria.

El examen recepcional para titularse como Licenciado en Enfermería fue practicado desde su domicilio particular, desde donde presentó su tesis: "Conocimientos y actitudes sobre la autoexploración mamaria en mujeres de población urbana", el sínodo estuvo compuesto por las profesoras nicolaitas Dra. María Magdalena Lozano Zuñiga, quien presidió; así como las doctoras Yazmin Valencia Guzmán y Ana Celia Anguiano Moran, quienes fueron vocales.

Cabe destacar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo puso a disposición de la comunidad universitaria la modalidad de Titulación a Distancia, con ello, se ofrecen servicios académicos y administrativos eficientes y de calidad para los nicolaitas.
La Titulación a Distancia para licenciaturas y posgrados representa un parteaguas para la comunidad universitaria ya que se atienden las necesidades de los egresados universitarios para evitar que se generen retrasos en su proceso de formación académica y de sus respectivos trámites administrativos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"