Urgen en Michoacán sanciones penales a quienes agredan a personal de salud: Ernesto Núñez

Dados los recientes sucesos, el diputado por el Partido Verde presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso
06:20 PM 29/04/2020


Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2020.- Tras condenar los ataques que personal de la salud en general ha sufrido en Michoacán y el país, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, urgió para que en la entidad se castigue por la vía penal a quienes agredan a este rubro de profesionistas.

Propuesta que Ernesto Núñez presentó en días anteriores y se encuentra bajo análisis, pero que dados los recientes sucesos de agresiones a personal del área médica es necesario que a la brevedad posible sea una realidad en Michoacán.

Lo anterior, al reconocer la entrega y esfuerzo que han puesto mujeres y hombres dedicados a la medicina, enfermería y cualquier otra área de la salud durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, considerando así de suma importancia garantizar que quienes atenten contra este grupo de la población reciban la sanción correspondiente.

“Debemos cuidar a las y los enfermeros, médicos y empleados de la salud en general, no debemos esperar a que se presenten más casos de agresiones, y por ello es de suma importancia avanzar con esta iniciativa, la cual ya presentamos formalmente”, subrayó Núñez Aguilar.

El diputado local adelantó ha sostenido pláticas con algunos compañeros legisladores, por lo que la propuesta de ley está muy avanzada y ha tenido coincidencias, sin embargo, dijo, se requiere de un consenso mayoritario para que en las condiciones de rezago en que se encuentran casi 400 asuntos legislativos esta propuesta salga avante.

“Platiqué con mis compañeros, parece que el asunto está bien visto por la gran mayoría, pero es necesario darle celeridad al tema puesto que debemos ser solidarios y garantizar la seguridad de quienes están haciéndole frente al COVID-19 en la primera línea de atención”, subrayó Núñez Aguilar.

Finalmente el líder de la fracción del Partido Verde exhortó para que, pese a la emergencia sanitaria, las y los michoacanos se mantengan en calma, respeten y reconozcan la importante labor que están desempeñando los trabajadores de la salud, quienes en jornadas intensas y de riesgo exponen sus vidas para prevenir, atender y garantizar el bienestar de la población.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Para garantizar mayor protección, Octavio Ocampo propone fortalecer la legítima defensa en casa
⁠La iniciativa busca dar mayor certeza jurídica a quienes enfrenten una agresión en su hogar, negocio o lugar de trabajo. ⁠
Con reformas, 76 Legislatura fortalece la Ley de Desarrollo Económico
⁠Establece acciones en favor de empresas de reciente creación e impulsa a juventudes michoacanas.
La Evaluación,impulsa a seguir avanzando, señala Yarabí al recibir reacreditacion de  Arquitectura
Dicho programa educativo obtuvo su reacreditación por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura, y Disciplinas del Espacio Habitable A.C (ANPADEH).
Aprueba Congreso reforma para facilitar acceso a empleos formales y dignos a jóvenes michoacanos
Con el propósito de que más jóvenes michoacanos puedan acceder a un empleo formal y digno, independientemente de dónde viva, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo.
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"