Por autoritaria, AMLO no avala campaña que obliga a la gente a quedarse en casa
Autor:
Autor multimedia:
Esta campaña de concientización “Quédate en casa, quédate vivo” se impulsó por el gobierno de la Ciudad de México y la asociación civil AVE hacer ver a las personas que hasta este momento no creen
11:08 AM 06/05/2020
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su postura respecto a la campaña presentada hace algunas horas en la Ciudad de México “Quédate en casa, quédate vivo”, en la cual muestra de manera cruda y dura la realidad del COVID-19, a quienes auún no creen en la pandemia.
“Con todo respeto pero no la acepto” dijo enfático el mandatario, que la consideró autoritaria y no apropiada para obligar a la gente a decidir sobre la libertad de qué hacer con su vida.
“Ojalá la retiren y que confiemos en la gente, en la madurez del ciudadano que ayudarán siguiendo quedándose en casa, que seguirán cumpliendo con las recomendaciones, vivimos en una democracia, no queremos una dictadura, ni siquiera apoyamos los afanes y pensamiento dictatorial”, dijo.
Esta campaña de concientización “Quédate en casa, quédate vivo” se impulsó por el gobierno de la Ciudad de México y la asociación civil AVE hacer ver a las personas que hasta este momento no creen en la veracidad de la pandemia de Covid-19, sobre sus consecuencias.
“Esta campaña empezó a aplicarse en la Ciudad de México que es una de la de mayor grado de politización del país, y de solidaridad, la uqe yo he visto en la Ciudad de México solo la he visto en las comunidades indígenas, es una de las más solidarias y fraternas del mundo, parece como que cada quien está en lo suyo, que impera en el individualismo, pero no es así…”
“Es mi punto de vista respetuoso, este programa que iniciaron agencias publicitarias se inscribe en el derecho de la libertad de expresión, de manifestación de ideas que como ya lo dije, está por encima de cualquier otra cosa, la libertad, pero también la libertad para decidir hasta sobre nuestra vida, qué hacemos con nuestra vida, la libertad está por encima de cualquier otro precepto”, concluyó.
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.