Enfatiza Gobierno de Morelia importancia de quedarse en casa ante incremento de circulación
Autor:
Autor multimedia:
La Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizó un análisis que demuestra aumentos diarios en el tráfico
11:08 AM 07/05/2020
Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2020.- Ante los resultados obtenidos de un análisis de comportamiento vehicular durante la contingencia por COIVD-19, que demuestran un aumento consistente en los últimos días de la circulación en diversas zonas del municipio, el Gobierno de Morelia, recuerda y solicita a la ciudadanía, que al estar en la tercera etapa de la pandemia, la de mayor rango de contagio y complejidad, es más importante que nunca el acatar las medidas de las autoridades sanitarias y quedarse en casa.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ha sido enfático desde el inicio de la contingencia, en que el éxito de todas las estrategias depende de la responsabilidad de la población, para conducirse dentro de los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud Federal y priorizar el bien común con su aplicación.
Por lo anterior, ordenó un análisis de comportamiento vehicular de la capital michoacana, el cual elaboró la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, a través de la Dirección de Movilidad Sustentable y que consistió en la recolección de datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito, distribuidas en cinco sectores de la zona urbana.
Si bien dicho estudio arroja que en semanas anteriores la carga vehicular, sobre todo en puntos y horarios críticos, había disminuido hasta estar incluso por debajo de la mitad de lo habitual, muestra también un repunte importante y constante en los primeros días del mes de mayo de hasta un 75 por ciento de alcance respecto a la cantidad habitual de automóviles que diario transitan por zonas como Camelinas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico y la zona suroeste del Periférico.
Morón Orozco, reconoce que un sector importante de los morelianos ha colaborado e incluso ha realizado importantes sacrificios para acatar dichas medidas, como el cierre temporal de sus negocios, por lo cual mencionó que, es en esta etapa crítica cuando todos se deben de unir por el bien común y acatar la única estrategia para mitigar los efectos de la contingencia, que es quedarse en casa.
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.