México participa en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19: Marcelo Ebrard
Autor:
Autor multimedia:
Reiteró que la intención de este esfuerzo es que una vez que se llegue a la vacuna se ponga a disposición del todos los países y no se acapare en unos cuantos.
09:27 AM 08/05/2020
En la conferencia mañanera de este 8 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México está participando en el llamado Concierto de las Naciones para la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19, la cual se encuentra en fase 1 de investigación.
Detalló que para este protocolo se ha invitado a los investigadores de la UNAM, el Instituto de Nutrición y varios investigadores de diversas instituciones participar en tres protocolos que están curso.
Reiteró que la intención de este esfuerzo es que una vez que se llegue a la vacuna se ponga a disposición del todos los países y no se acapare en unos cuantos.
Además de este protocolo, México está trabajando en sus propios ensayos y debe definirse cuál se va a proponer. Añadió que en este protocolo solo participan 12 países, toda vez que la aportación es de un millón de euros para participar.
Aunado a ello dijo, se tiene contacto con el laboratorio de EUA que desarrolló el remdesivir, a fin de que en el caso de que funcione, el medicamento esté disponible.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.