Asesinan a tres trabajadoras del Seguro Social en Coahuila
Autor:
Autor multimedia:
Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan
01:56 PM 08/05/2020
Ciudad de México. - Con relación al asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, se expresa lo siguiente:
• El Instituto lamenta y condena enérgicamente los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila.
• Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.
• El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.
• Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.
• La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.