Preocupa saturación de hospitales en Uruapan por casos de COVID-19

Directores de los nosocomios llaman a la población a reforzar medidas preventivas
06:58 PM 22/05/2020


Uruapan, Mich; Viernes 22 de Mayo del 2020.- El incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en Uruapan resulta preocupante debido a la saturación de los hospitales en la ciudad, coincidieron directores de los mismos en reunión con el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía.

Los galenos remarcaron en ese sentido el llamado a la población a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, cuidar a los grupos vulnerables y sobre todo evitar salir de casa sino es necesario, únicamente para actividades esenciales.

De este modo, Antonio Chuela reiteró el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de coordinar acciones con los nosocomios, así como el sector empresarial, representado en la reunión por la Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Nanghelly Silva Anzaldua.

El funcionario municipal destacó la sinergia genera ente Gobierno Municipal y sector empresarial a través del Fondo Uruapan Responsable para llevar insumos a los hospitales para que tanto médicos como enfermeras desarrollen su gran labor día con día.

Dijo que de manera periódica se evalúa la situación en el municipio para apuntalar aquellos aspectos en los que sea necesario, de ahí que el llamado sea nuevamente a los uruapenses a ser solidarios y adoptar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos requisitos para  independientes: Raúl Zepeda
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que la reforma electoral aprobada en Michoacán preserva plenamente los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que aspiren a competir mediante la figura de independiente.
Ante los ataques respondemos con trabajo en territorio. No nos van a parar: JC Barragán
Me quieren sacar de la contienda del 27 por ayudar a los más pobres, por respaldar a niñas, niños, jóvenes y comunidades que durante años fueron abandonadas.
Comisión Permanente, concede licencia a Ernesto  Núñez y Celeste Ascencio.
El Pleno de la Comisión Permanente aprobó, en votación económica, las solicitudes de licencia que presentaron 11 senadoras, senadores, diputadas y diputados de los Grupos Parlamentarios de Morena y del PVEM, para separarse de sus funciones.
A dos días del registro, Torres Piña es la respuesta en Michoacán: FactoMétrica
La más reciente encuesta de FactoMétrica coloca a Carlos Torres Piña como el perfil mejor posicionado dentro de Morena, consolidándose como la principal opción rumbo a la elección de 2027.
Dayana Pérez Mendoza encabeza arranque de obra integral en la calle Prolongación Hidalgo
La obra contempla concreto hidráulico, nuevo drenaje, mejoramiento urbano e iluminación para beneficio de las familias de la zona.
Derechos Reservados "El Diario Visión"