Economía de México ya tenía pérdidas antes del Covid-19, asegura el Inegi
Autor:
Autor multimedia:
Dio a conocer además que estas cifras no son propias de la etapa de la cuarentena derivada del coronavirus, debido a que ese estudio, el cual se llevará a cabo de forma digital, no se ha hecho todavía
08:41 AM 25/05/2020
La economía mexicana ha tenido una ligera caída generalizada en diversos sectores de la economía, así lo indicó Araceli Martínez Gama, directora adjunta de Encuestas Económicas del Inegi.
Este comportamiento de los mercados es anterior a la cuarentena derivada del coronavirus, indicó la experta, pese a que el empleo aumentó en este tipo de negocios y que el 80 por ciento de este indicador está concentrado en el comercio minorista.
Informó además que diversos negocios tuvieron pérdidas mínimas durante los primeros meses del 2020, dentro de los que destacan todos aquellos ligadas a la construcción o a los automóviles.
Indicó además que las remuneraciones medias presentaron un aumento en los primeros meses del año, lo cual se explica por el incremento al salario mínimo.
Destacó que los centros comerciales y tiendas han obtenido también un panorama positivo, debido a que sus finanzas aumentaron su plusvalía en más del 16 por ciento en sus tiendas físicas y más del 40 por ciento en el comercio en línea.
Dio a conocer además que estas cifras no son propias de la etapa de la cuarentena derivada del coronavirus, debido a que ese estudio, el cual se llevará a cabo de forma digital, no se ha hecho todavía.
La más reciente encuesta de FactoMétrica coloca a Carlos Torres Piña como el perfil mejor posicionado dentro de Morena, consolidándose como la principal opción rumbo a la elección de 2027.
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.