Aprueba CONACYT dos proyectos más de investigación para la UMSNH
Autor:
Autor multimedia:
La Universidad Michoacana refrenda su compromiso de seguir aportando su conocimiento y experiencia para enfrentar la actual pandemia por el COVID-19.
06:06 PM 25/05/2020
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de su Convocatoria 2020-1 Apoyo para proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en salud ante la contingencia por COVID-19, aprobó, por su calidad y pertinencia, dos proyectos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De acuerdo con una comunicación emitida este día por el CONACYT, se informa que decidió aprobar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los proyectos:
• Valoración del riesgo trombótico inflamatorio en pacientes afectados por Covid-19 y recomendaciones de tratamiento, presentado por la Dra. Martha Eva Viveros Sandoval.
• Estrategias colaborativas para el fortalecimiento y articulación de prácticas agroalimentarias de las economías popular, social y solidaria, para enfrentar la crisis y poscrisis por Covid-19 en municipios del Centro Sur-Sureste y Occidente de México, de la Dra. Josefina María Cendejas Guízar.
Cabe precisar que será en las próximas semanas cuando se formalicen los convenios de asignación de recursos para que dichos proyectos puedan iniciar con las actividades propuestas.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrenda de esa forma su compromiso de seguir aportando su conocimiento y experiencia para enfrentar la actual pandemia por el COVID-19
La más reciente encuesta de FactoMétrica coloca a Carlos Torres Piña como el perfil mejor posicionado dentro de Morena, consolidándose como la principal opción rumbo a la elección de 2027.
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.