Honran a Gabriela Ornelas Pacheco, doctora que luchaba contra el Covid y se infectó en el IMSS

Durante varios días fue atendida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 Camelinas Morelia del IMSS, incluso el día de ayer fue extubada por presentar ciertos signos de mejoría
09:22 PM 31/05/2020


Uruapan, Mich., a 31 de Mayo de 2020.- Un emotivo homenaje de despedida se ofreció esta tarde a la doctora Gabriela Ornelas Pacheco, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de que perdió la batalla contra el COVID-19.

La madre de la doctora general colocó las cenizas de su hija en la explanada posterior del hospital, del que fuera su casa laboral por varios años y enseguida, directivos y personal médico hospitalario, además de familiares y amigos, encabezados por el director del HGZ No. 8, Eliseo Sandoval Rocha, despidieron a Ornelas Pacheco con emotivos y prolongados aplausos.

Directivos y compañeros de Ornelas Pacheco coincidieron en señalar que el personal de salud en cualquiera de sus categorías, se encuentra dando lo mejor de sí mismos para honrar su profesión y trabajar en favor de los pacientes, en ocasión de la presente emergencia sanitaria que vive la humanidad.

Posteriormente, ya por la tarde, las corporaciones de auxilio de “La Perla del Cupatitzio” sonaron sonar sus sirenas en homenaje póstumo a la trabajadora de la salud que fue vencida por el COVID-19.

Durante varios días fue atendida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 Camelinas Morelia del IMSS, incluso el día de ayer fue extubada por presentar ciertos signos de mejoría, sin embargo, finalmente falleció en los primeros minutos de este día domingo 31 de mayo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"