Ante incremento de contagios por COVID-19, necesario no bajar la guardia: Lucila Martínez

En el marco de esta etapa de la Nueva Convivencia, convocó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas, ya que es la única vía de romper la cadena de contagios.
11:33 AM 17/06/2020


Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2020. Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para disminuir los contagios y muertes, subrayó la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.

En el marco de esta etapa de la Nueva Convivencia, convocó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas preventivas, ya que es la única vía de romper la cadena de contagios.

La legisladora llamó a las autoridades municipales a no relajar las medidas preventivas y campañas para informar a la población sobre las acciones que deben emprenderse desde el hogar, negocios, transporte y vía pública.

Lucila Martínez consideró que desde todos los espacios la población, debe adaptarse a los nuevos hábitos que serán parte de la nueva forma de vivir por la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde la prioridad de todos, debe ser apostar a la salud, cuidándose y protegiendo a los que están a nuestro alrededor.

Para hacer frente a esta epidemia y lograr controlar la cadena de contagios, subrayó que es necesaria la corresponsabilidad de todas y todos, sin excepción, por lo que está en cada persona prevenir y cuidar a sus familias.

El relajar las medidas, señaló que ha generado efectos negativos, tal es el caso, que se incrementaron los casos y al día se reportan más de 100 nuevos contagios, lo cual muestra que es urgente que todos asumamos la responsabilidad de cuidarse y proteger a los que están a su alrededor.

Solo así, subrayó se podrá evitar que se rebase la capacidad hospitalaria del estado, si cada uno acata las medidas de cuidados personales, tales como uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso y abrazo, además de realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo.

Comunicado 543/2020


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"