Tingambato, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Con la finalidad de preservar el patrimonio musical y fomentar la lectura, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), entregó libros e instrumentos musicales en el municipio de Tingambato.
“Hay que apostarle a la cultura y a la educación en la juventud, que son el tesoro más preciado para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado. durante la entrega.
Además de teclados para el Centro Cultural Tinganio de Tingambato, también se donaron 500 libros para consulta de todo el público, como parte de las acciones de fomento y difusión de la lectura.
En este año, la Secum ha donado 4 mil libros. Ahora en Tingambato la gente podrá leer algunos títulos de poesía, cuento, ensayo, crítica literaria, antología, novela y estudios históricos, para lectores de todas las edades.
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.