El 48 por ciento de los profesores ya están capacitados para dar clases en línea: Héctor Ayala
Autor:
Autor multimedia:
En entrevista exclusiva para el Diario Visión de Michoacán, el secretario de educación, señaló que lo primordial para la SEE, es cuidar la salud de los maestros, los alumnos y los padres de familia.
06:54 PM 05/08/2020
Morelia, Mich., a 05 de agosto de 2020.- El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, informó que el regreso a clases en Michoacán será no presenciales, debido a la crisis sanitaria que hay en Michoacán, México y el Mundo.
En entrevista exclusiva para el Diario Visión de Michoacán, el secretario de educación, señaló que lo primordial para la SEE, es cuidar la salud de los maestros, los alumnos y los padres de familia.
Ayala Morales detalló que, tomarán todas las medidas necesarias para que todos los niños michoacanos tengan sus libros de texto gratuito en tiempo y forma, y para los que no tengan acceso a internet o televisión, se les proporcionará un cuadernillo escolar.
Agregó que las clases serán transmitidas por diferentes canales de televisión como: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, El SMRTV, entre otros, así como, radiodifusoras de comunidades indígenas, que trasmitirán las clases en su lengua originaria.
Héctor Ayala, detalló que hasta el momento está capacitado más del 48 por ciento de los maestros en el manejo de las tecnologías, en el conocimiento de los protocolos de higiene y salud para cuando se reanuden las clases presenciales.
De igual forma, indicó que se estarán capacitando a los padres de familia, con el objetivo de apoyar a los docentes.
En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en el estado, los diputados locales por Michoacán, Diana Mariel Espinoza Mercado y Hugo Rangel Vargas, se reunieron con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes y Edgar Martínez en representación de la rectora hacen entrega de colchones, tanques de gas, boilers, utensilios de cocina, pintura e impermeabilizante a las y los moradores.