México tiene reserva de 100 mmdp para vacuna de Covid-19: AMLO
Autor:
Autor multimedia:
En la conferencia de prensa señaló que a pesar de que hay empresas que anunciaron que pondrán la vacuna al servicio de la gente sin fines de lucro, el Gobierno de México cuenta con presupuesto
10:20 AM 11/08/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con una reserva de 100 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna del COVID-19 y que ya sé estima el número de dosis que se van a comprar.
En la conferencia de prensa señaló que a pesar de que hay empresas que anunciaron que pondrán la vacuna al servicio de la gente sin fines de lucro, el Gobierno de México cuenta con presupuesto para la adquisición del fármaco.
“Estamos ya estimando el costo de dosis, hay en estas investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas y esto lo celebramos, que al poner la vacuna al servicio de la gente están diciendo que no va a tener propósito de lucro, es decir, que no van a cobrar, de las empresas hay cuando menos una, esto nos los ha informado el secretario de Relaciones Exteriores que van a ser los gastos mínimos, pero que no va a tener propósitos de lucro”, explicó.
López Obrador del gobierno de México “tendría los fondos suficientes, sí cuestan muchos las dosis tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, sí es un costo moderado hasta 50 mil, y si es un costo bajo hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo, entonces eso iría contemplado en el presupuesto”.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.