En sesión extraordinaria, 74 Legislatura desahoga asuntos turnados a comisiones
Autor:
Autor multimedia:
La Comisión de Desarrollo Social, determinó archivo definitivo a propuesta de acuerdo pide investigar el manejo de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar
06:58 PM 02/09/2020
Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2020. En sesión extraordinaria del Pleno de la LXXIV Legislatura, fue aprobado el archivo definitivo de la propuesta de acuerdo por la que se exhorta a la titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal, para que realicen investigaciones necesarias en relación al manejo de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar.
Así lo expusieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, a quienes fue turnada dicha propuesta para su estudio, análisis y dictamen, derivado de lo cual los diputados Osiel Equihua, Ma. Del Refugio Cabrera y Francisco Cedillo de Jesús, consideraron que dicho asunto se encuentra debidamente concluido.
Lo anterior, toda vez que ya existe una sentencia del 27 de diciembre del 2019 por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del procedimiento especial sancionador promovido por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Titular del Poder Ejecutivo Federal y otros.
En ella, se resolvió la inobservancia a lo dispuesto en el artículo 134 párrafo 8 de la Constitución federal, atribuida a los Subdelegados Regionales de Programas para el Desarrollo y a los Servidores de la Nación; asimismo, los denunciados son sujetos de derecho que se encuentran obligados a cumplir y respetar el sistema normativo vigente, por lo que la Comisión señaló que ya existen determinaciones judiciales bajo el mismo sentido de esta propuesta de acuerdo.
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.