Tomás Boy; Quince años de debut

Han pasado 15 años desde la primera aparición por parte de Tomás Boy en el banquillo del equipo michoacano.
06:20 PM 24/11/2011


Morelia, Mich. (22 noviembre).- Han pasado 15 años desde la primera aparición por parte de Tomás Boy en el banquillo del equipo michoacano. Fue el 7 de septiembre de 1996 dirigiendo un partido entre Monarcas y Cruz Azul en la capital del país, con empate a un gol. Desde su llegada, el ‘jefe’ demostró su capacidad y talento para dirigir, al darle una inyección extra a aquel equipo formado por figuras para la institución como Roberto Hernández, Ramon Morales, Ricardo Martínez, Emilio Mora, Jafet Soto, entre otros. La función que cumplió Boy como Director Técnico en aquella época fue digna de recordarse, ya que en el Verano del 97, llevó a su escuadra hasta las instancias de semifinales en contra de Chivas. Uno de los aspectos que más caracterizan a Tomás Boy como entrenador es el apoyo que le brinda a los jóvenes, a los cuales les ha dado la confianza para mostrarse en el máximo circuito. Hasta el día de hoy, el Director Técnico cuenta con 29 debuts con Monarcas en tres etapas distintas en torneos nacionales e internacionales. Nombres como: Sergio Cisneros, Omar Trujillo, Mario Ruiz, Carlos Adrián Morales, Joaquín Cornejo, Armando Santoyo, Jorge ‘pelé’ Chávez, Ángel Murillo, Emilio Mora, Jaime Alarcón, Carlos Jiménez, Felipe Rodríguez, Juan Carlos Silva, Francisco Dórame, Rodolfo Vilchis, Ángel Sepúlveda, Julio Atilano, Diego Mejía, Christian Gordillo, Ismael Pineda, Juan Carlos Osuna, Víctor Guajardo, Claudio Boy, Jorge Gastélum, Alejandro Muñoz, Enrique Pérez, Miguel Sansores, Ernest Nungaray, Carlos Guzmán. Boy Espinosa demuestra que le gusta apostar por los jóvenes, buscando el talento de cantera y llevándolos en el proceso de Primera División, en la última etapa del entrenador que va del 2009 hasta la fecha, cuenta con 19 debuts. Por otra parte, Rubén Omar Romano le dio la oportunidad a 7 canteranos, Ricardo Ferreti debutó 8, siendo estos dos, los que le siguen al ‘jefe’ Boy con más debuts. La cantera del Equipo de la Fuerza ha destacado por tener jóvenes talentosos y capaces, que han demostrado la formación y el proceso futbolístico con la consolidación de su nivel en el máximo circuito.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Juan Carlos Barragán, denuncia embestida en su contra y anuncia batalla legal contra inhabilitación
En una entrevista, el legislador subrayó que la determinación, emitida por la magistrada Swani Peña Reyes, aún no es definitiva y será combatida por las vías legales correspondientes.
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"