Cualquier nuevo cierre o una medida restrictiva adicional sería catastrófico para varios sectores, incluyendo por supuesto el restaurantero en el que los más afectados son nuestros colaboradores quienes han visto mermadas sus propinas
10:55 AM 05/01/2021
Morelia, Mich., 5 de enero del 2021.- Derivado de las nuevas medidas para disminuir los contagios en el estado, anunciadas por el Jefe del Ejecutivo, el día de ayer, la Cámara de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) delegación Michoacán, se pronuncia en contra de los cierres de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos, cierre total, con el argumento que los establecimientos formales no son fuentes de contagio y por la grave crisis económica que muchos de ellos tienen y otros ya cerraron.
A continuación la Postura de la Industria Restaurantera:
El sector restaurantero reconoce los esfuerzos que el gobierno estatal está haciendo para evitar un aumento de contagios al mismo tiempo que busca mantener la economía de la entidad.
Cualquier nuevo cierre o una medida restrictiva adicional sería catastrófico para varios sectores, incluyendo por supuesto el restaurantero en el que los más afectados son nuestros colaboradores quienes han visto mermadas sus propinas, que son un recurso adicional muy importante, y por supuesto todos los proveedores de los restaurantes, muchos de ellos del sector agrícola.
Por ello, hoy más que nunca requerimos responsabilidad y corresponsabilidad. Como Cámara se han realizado llamados constantes a los agremiados a mantener y cumplir estrictamente el protocolo Mesa Segura, extremando precauciones.
Entendemos que del cumplimiento de los lineamientos y la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, depende la viabilidad de los restaurantes y el empleo de miles de personas.
Estamos convencidos que una oferta restaurantera que cumple con toda la regulación sanitaria no solo ayuda a cuidar empleos y negocios, sino que también ofrece alimentos seguros a las personas que participan en el resto de las actividades económicas.
Confiamos en la sensibilidad de las autoridades para permitir la operación y, sobre todo recuperación, de la industria en beneficio de los miles de empleos directos e indirectos.