Permitirá monitorear el uso del espacio público de acuerdo al riesgo de contagio por Covid-19
11:56 AM 19/01/2021
Morelia, Michoacán; a 19 de enero 2021. Con el objetivo de generar soluciones de bajo costo y alto impacto que ayuden a contener el número de contagios por COVID-19, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público ha puesto en marcha el “Semáforo de Riesgo Epidémico”, que como primera acción colocó señales visuales en apoyo al semáforo del nivel de riesgo epidémico en el municipio, atendiendo la indicación del color, que dictamine la autoridad sanitaria local.
Dicha acción permitirá a los morelianos conocer y visualizar los colores del riesgo epidémico en el que se encuentre el municipio y así la ciudadanía genere conciencia del uso del espacio público. Lo anterior mediante la colocación de tótems ubicados en plazas como: Melchor Ocampo; Valladolid; Jardín de las Rosas; y Obelisco al General Lázaro Cárdenas.
Aunado a esto se colocarán banderas con la semaforización que indique la autoridad sanitaria municipal en las entradas de la ciudad como son: Pátzcuaro, Charo, Salamanca, Quiroga, el cual es orientado principalmente a los usuarios a bordo de vehículos.
El “Semáforo de Riesgo Epidémico” es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. El semáforo (tótem) tiene los colores rojo (municipio con riesgo máximo), naranja (alto), amarillo (medio), verde (bajo).
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.