Gobierno de Morelia fortalecerá acciones de "Vigilantes Sanitarios"

Además de supervisar que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con las medidas sanitarias, se solicitará a la ciudadanía el uso del cubrebocas.
05:16 PM 20/01/2021


Morelia, Michoacán; a 20 de enero 2021. Con el fin de garantizar los protocolos sanitarios por la pandemia por Covid-19 en el municipio, el Gobierno de Morelia mediante la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Humberto Arróniz Reyes, anunció el fortalecimiento de acciones de las brigadas de “Vigilantes Sanitarios” derivado de un acuerdo con las dirigencias sindicales y la instrucción del presidente municipal de robustecer las actuaciones contra el virus en el municipio y oficinas municipales.

Informó que alrededor de 100 empleados de todas las áreas municipales se integrarán a esta agrupación interinstitucional, a la cual se unirá la Guardia Nacional y la Policía de Morelia para no solo supervisar que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con las medidas sanitarias sino que la ciudadanía en general use cubrebocas en el espacio público al tomar en cuenta la aprobación de la ley para la obligatoriedad de su portación en el estado y sus municipios.

Arróniz Reyes refirió que serán distintos puntos en los que los “Vigilantes Sanitarios” del Ayuntamiento realizarán sus rondines para no solo hacer la invitación a la población de adoptar las medidas y protocolos sanitarios sino para repartir cubrebocas y gel antibacterial.

Detalló que actualmente se prevé arrancar con una dotación de 20 mil cubrebocas para repartir a los morelianos, así como dotar a la población de gelantibacterial, del cual se tiene un importante número gracias a las donaciones de la iniciativa privada al Ayuntamiento.

Así mismo, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, anunció la reducción de la plantilla laboral que trabajará desde oficinas sin afectar funciones, servicios públicos municipales y la atención a la ciudadanía que será para todas las dependencias en las que se trabajará por guardias.

Lo anterior sumado al acuerdo tomado el pasado 9 de enero del presente en el que el Ayuntamiento de Morelia reducía al mínimo su personal para atender sólo por vía telefónica en dependencias como la Secretaría de Turismo, Cultura, SEFECO, IMUJERIS, IJUM y SEMOVEP.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia refrendó su compromiso por la seguridad de la ciudadanía y más durante esta pandemia e invitó a la población a mantener las medidas preventivas “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Liderazgos de Uruapan se suman a la Defensa de la Transformación y la Soberanía con Torres Piña
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
Dayana Pérez impulsa la capacitación para prevenir la violencia de género en Salvador Escalante
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Derechos Reservados "El Diario Visión"