Con gran participación ciudadana iniciaron las actividades para fortalecer la imagen del municipio
04:40 PM 27/02/2021
Morelia, Michoacán; a 27 de febrero 2021.- Con gran convocatoria ciudadana, tanto de vecinos civiles como agrupaciones y funcionarios públicos de las dependencias municipales, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, arrancó las jornadas " Morelia Te Quiero Limpia" con el objetivo de fortalecer la imagen del municipio y rehabilitar áreas para devolver espacios públicos dignos a la población.
Dicha actividad tuvo como punto de arranque el Boulevard García de León en el Monumento a la Marina para desplegarse las dependencias municipales en diferentes puntos con jornadas de limpieza de vialidades que incluyen trabajos de: Barrido manual y mecánico; Limpieza de camellones; Poda de arbolado y jardineras; Clareo de luminarias; Mantenimiento de alumbrado público; Balizamiento de vialidades; Encalado de árboles; Mantenimiento de semáforos; Pinta de espacios públicos; Restauración de áreas infantiles y deportivas; Limpieza de Manantiales; Levantamiento de tiraderos clandestinos; y Bacheo.
El presidente municipal, Humberto Arróniz, agradeció el apoyo invaluable de la ciudadanía se sumó a este arranque de actividades a realizarse cada sábado con mayor fuerza laboral y reconoció la disposición del personal municipal. Durante la semana agremiados del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc)
efectuarán labores similares en sus tiempos libres, fuera de su horario de trabajo.
Arróniz Reyes refirió que estás jornadas que culminarán en mayo, contemplan limpieza de alcantarillas y así contribuir a aminorar inundaciones en tiempo de lluvias. Recordó como las zonas bajas de la ciudad se ven afectadas con basura en los desagües y por ello se trabajará a la par jornadas de educación para evitar se tire residuos sólidos en lugares inadecuados, así como socializar más las medidas preventivas sanitarias contra Covid-19.
Posteriormente, el alcalde, Humberto Arróniz, se trasladó al monumento del Obelisco al General Lázaro Cárdenas para dar inicio a las labores del Semanc, quienes estarán desplegados para la limpieza de la Calzada la Huerta hasta Francisco J. Múgica.
Las jornadas de "Morelia Te Quiero Limpia" iniciaron al mismo tiempo en puntos como: calle Teniente Alemán, Boulevard Arriaga Rivera, Sansón Flores, Avenida Ventura Puente y Solidaridad (Río Chiquito).
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.