Se busca que la ciudadanía adopte formas sustentables de movilidad
06:19 PM 10/06/2021
Morelia, Michoacán; a 10 de junio del 2021.- Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudadanía, el gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público reactivará el taller "BiciEscuela" el próximo sábado 12 de junio en la Plaza Jardín Morelos con un horario de 9:00 a 11:00 horas.
La BiciEscuela ofrece sesiones de aprendizaje para toda la ciudadanía a partir de los 8 años de edad divididas en 3 módulos:
•Desde Cero: Aprende a andar en bici.
•A los pedales: Afinar control y manejo sobre la bici. Identificación y correcto uso de la infraestructura y señalización ciclista.
•Enchulando la bici: Conocer y revisar puntos básicos de seguridad en la bicicleta.
Se cuenta con bicicletas sin costo para realizar las prácticas gracias a la colaboración con la asociación Bicivilízate Michoacán A.C. dentro de un área limitada siguiendo todas las medidas sanitarias.
Gaona García recordó que las modificaciones al Código Electoral fueron producto de un proceso de diálogo que incluyó diversas mesas de trabajo con autoridades electorales, partidos políticos y distintos actores interesados en el tema.
El Poder Judicial de Michoacán impartió a su personal el conversatorio “Justicia con Perspectiva Sexogenérica”, un espacio de análisis y reflexión orientado a consolidar una impartición de justicia basada en los derechos humanos y la igualdad.