Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y cuidado del agua
11:13 AM 18/08/2021
Morelia, Michoacán; a 18 de agosto del 2021.- Este jueves 19 de agosto personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizará un mantenimiento integral en la Planta Potabilizadora Mintzita, para garantizar el óptimo funcionamiento de esta importante instalación que abastece a una tercera parte de la ciudad de Morelia.
De las 07:00 a las 16:00 horas, el equipo OOAPAS de la subdirección de Producción llevará a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los tanques sedimentadores de la planta, los cuales retienen raíces y partículas sólidas del agua que se extrae del manantial Mintzita. Esto, con la finalidad de retirar lodo acumulado, revisar infraestructura y calibrar equipos, para su correcta operación.
Durante el tiempo señalado, será necesario reducir la producción de agua de forma parcial, con lo cual se disminuirá la presión en la distribución de agua para la zona norte, poniente y parte del centro de Morelia. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, se iniciará el llenado de tanques para que la planta vuelva a operar al cien por ciento. Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y cuidado del agua en los espacios de almacenamiento de sus hogares.
Este tipo de mantenimiento permite optimizar la operación de las instalaciones que limpian el agua que se consume en Morelia. Al retirar los lodos que se acumulan durante el proceso de sedimentación, se facilita la potabilización del agua del manantial que se envía a la ciudad, garantizando así su calidad para el bienestar de los morelianos.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.