El alcalde de Uruapan participó en el segundo aniversario luctuoso, de quien en una época fue director de la ESFU 1
01:55 PM 16/09/2021
Uruapan, Mich., 16 de septiembre de 2021.- “El profesor Jesús Mejía Vera sigue siendo un líder y guía, por toda la sabiduría y enseñanzas que nos dejó y junto con él, vamos a construir el bien en el municipio de Uruapan”.
Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua durante el segundo aniversario luctuoso del profesor Jesús Mejía, en cuyo busto ubicado en la Escuela Secundaria Federal 1 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (Esfu 1), el alcalde depositó una ofrenda floral.
En su oportunidad, Nacho Campos enfatizó que Jesús Mejía dejó huella y escuela en el sector educativo, deportivo, cultural, cívico y en general en toda la comunidad. “Fue un hombre de bien, sencillo, que siempre tendió la mano y ayudó a quien más lo necesitó”.
Indicó que los consejos y valores que inculcó el profe Mejía a lo largo de su vida, “me han ayudado a conseguir varias metas personales que me he trazado, razón por la que le estoy eternamente agradecido”. En el evento luctuoso también participó la viuda del profesor Mejía, la señora Norma Ruth Hernández, el director de la ESFU 1, Jesús David Robles González; el vicepresidente del Club Deportivo Secundaria, Raúl Vega Villalobos, entre otras personalidades.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.