Uruapan preparado en caso de contingencia por Rick

Gobierno Municipal instala tres albergues
11:09 AM 25/10/2021



Uruapan, Mich., a 25 de octubre de 2021.- Derivado del impacto del huracán “Rick” en nuestra región, Protección Civil Municipal ha implementado un operativo coordinado a fin de que la población este a salvo de desastres derivados de las intensas lluvias que este fenómeno meteorológico pudiera generar en las zonas bajas del municipio.
Lo anterior fue anunciad por Alberto Barragán Farías, director de Protección Civil Municipal quien mencionó que desde el inicio de la actual administración, por indicaciones del presidente municipal Nacho Campos, se implementó un grupo especial de Contingencias que en las 24 horas del día monitorea la intensidad de las lluvias, responde a reportes de árboles caídos, techumbres y anuncios espectaculares, además de trabajar en coordinación con instancias como Parques y Jardines, Bombero Profesionales y voluntarios, Policía Michoacán y la local, así como Tránsito Municipal.
También dijo que en esta oportunidad el gobierno municipal ha destinado tres albergues en caso de ser requeridos por la población, y se establecieron en los CEDECO Quirindavara, Rubén Jaramillo y el de la colonia Gómez.
Invitó a la ciudadanía a reportar encharcamientos y desbordes de ríos y canales al 911 para ser atendidos de manera inmediata.
Por otra parte, dijo que se monitorea de manera especial la zona oriente de la ciudad, especialmente en el cauce de los ríos santa Bárbara y el Canal “Sucio”, así como las colonias Lázaro cárdenas, Valle Dorado y el Bulevar Industrial en su zona norte.
Lo anterior, derivado de experiencias anteriores en los cuales se han presentado encharcamientos y desbordamientos, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate se ha podido tener bajo control estos efectos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arropado por sectores y liderazgos de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas a favor de la 4T
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.
Ernesto Núñez recorre Álvaro Obregón para sumar voluntades al proyecto
Durante la visita, Núñez Aguilar presentó a las y los habitantes los ejes rectores de su proyecto "Michoacán Competitivo" en favor de la 4T.
Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina
Fortalece la transformación junto a quienes sostienen la economía local, la cultura y la vida comunitaria.
Desde Uruapan, Torres Piña tenemos que unir a la 4T y defender la soberanía nacional
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Derechos Reservados "El Diario Visión"