Salvaguardar a la población o su patrimonio ante desastres naturales o siniestros el objetivo.
03:50 PM 04/11/2021
Morelia, Michoacán, 04 de noviembre 2021.- Con el fin de contar con un órgano gubernamental y de coordinación interna de consulta, planeación y supervisión para proteger la vida, salud, patrimonio, planta productiva, prestación de servicios públicos y el medio ambiente ante riesgos, emergencias o desastres naturales o por factor humano, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Morelia.
En este sentido, el alcalde, Alfonso Martínez, reiteró que la salvaguarda de la población o su patrimonio es una de las tareas vitales del Ayuntamiento de Morelia ante desastres naturales o siniestros.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, destacó que este Consejo permitirá que el auxilio de la población sea más eficaz y haya coordinación con otras autoridades del orden estatal o federal, así como organizaciones públicas y privadas.
Dicho consejo estará presidido por el alcalde, Alfonso Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez fungirá como secretario ejecutivo y el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Hernández, como secretario técnico, en tanto el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz con las mismas funciones dentro del organismo.
En tanto, como vocales quedaron los regidores, Rodrigo Luengo Salive, Minerva Bautista Gómez, Alejandro González Martínez, Huber Hugo Servín Chávez, Claudia Lázaro Medina y como consejeros los secretarios de Bienestar y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González, Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Administración, Germán Ireta Lino y el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.
Al explicar que con la reforma se garantiza un presupuesto pleno para la Máxima Casa de Estudios, el mandatario compartió que el recurso que se destine no será retroactivo, otorgándole cada año el 4.5 por ciento del presupuesto total del estado.