Nacho Campos entregó carta de intención al presidente de dicho municipio colombiano, Miguel Alejandro Rico Suárez
01:53 PM 06/11/2021
Uruapan, Mich., 06 de noviembre de 2021.- Los municipios de Uruapan y Sopó Colombia dieron el primer paso para formalizar una relación bilateral, que enriquecerá el aspecto cultural, turístico, comercial, industrial, social y diplomático de ambos lugares, a los que une la historia y tradición.
La carta de intención fue entregada en el marco del acto de apertura del XII Tunafest Internacional de México, evento con el cual cerrará el 14 Festival de Velas.
En su mensaje, el munícipe de Uruapan Ignacio Campos Equihua destacó que a través del hermanamiento, se busca propiciar intercambios que beneficien a los habitantes de Sopó Colombia y de la Perla del Cupatitzio. “Creamos el bien al fortalecer lazos de amistad con otros pueblos”.
En tanto que el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico correspondió el interés de hermanarse con Uruapan. De hecho, invitó a Nacho Campos a visitar dicha alcaldía colombiana, que cada mes de septiembre celebra su semana cultural. Al evento protocolario también asistió el fundador del Tunafest Internacional de México, Juan Carlos Téllez Ponce.
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.