Uruapan propone hermanarse con Sopó Colombia

Nacho Campos entregó carta de intención al presidente de dicho municipio colombiano, Miguel Alejandro Rico Suárez
01:53 PM 06/11/2021


Uruapan, Mich., 06 de noviembre de 2021.- Los municipios de Uruapan y Sopó Colombia dieron el primer paso para formalizar una relación bilateral, que enriquecerá el aspecto cultural, turístico, comercial, industrial, social y diplomático de ambos lugares, a los que une la historia y tradición.
La carta de intención fue entregada en el marco del acto de apertura del XII Tunafest Internacional de México, evento con el cual cerrará el 14 Festival de Velas.
En su mensaje, el munícipe de Uruapan Ignacio Campos Equihua destacó que a través del hermanamiento, se busca propiciar intercambios que beneficien a los habitantes de Sopó Colombia y de la Perla del Cupatitzio. “Creamos el bien al fortalecer lazos de amistad con otros pueblos”.
En tanto que el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico correspondió el interés de hermanarse con Uruapan. De hecho, invitó a Nacho Campos a visitar dicha alcaldía colombiana, que cada mes de septiembre celebra su semana cultural. Al evento protocolario también asistió el fundador del Tunafest Internacional de México, Juan Carlos Téllez Ponce.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Natalia Jiménez cerrará con broche de oro los conciertos del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Las puertas del recinto abrirán antes de las 19:00 horas y la entrada será con el boleto canjeado previamente mediante el consumo local.
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"