A la fecha han incorporado a este proceso 190 trámites y servicios, de un total de 340 que maneja el gobierno municipal de Uruapan
02:41 PM 08/11/2021
Uruapan, Mich., 08 de noviembre de 2021.- La digitalización de la administración municipal se hace en todas las áreas, con el fin de ser un gobierno más eficiente y facilitarle a la ciudadanía la ejecución de trámites, así como para ahorrarle tiempo y recursos económicos.
La información fue dada a conocer por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, por el periodo 2021-2024. El alcalde destacó que con este tipo de acciones, “buscamos ser un gobierno más eficiente, ágil y menos costoso para el ciudadano”.
Recalcó que la simplificación administrativa que lleva a cabo el gobierno local, “también ayuda a transparentar y evitar la corrupción dentro del ejercicio público, lo cual también es de gran beneficio para la población”. La toma de protesta estuvo a cargo de la directora de Mejora Regulatoria en Michoacán, Linda Lizeth Robledo Ledesma, quien enfatizó que el gobierno estatal apoyará a Uruapan para que se mantenga a la vanguardia en esta materia.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.