En sesión ordinaria de Cabildo toman decisiones para atender este problema social
03:26 PM 15/11/2021
Uruapan, Mich., a 15 de noviembre de 2021.- Al ser la violencia de género un lastre que lastima el tejido social, el gobierno municipal de Uruapan aprobó por unanimidad, que el alcalde Ignacio Campos Equihua celebre convenios de colaboración con la federación y sus diversas dependencias, incluido el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
De esta forma la administración municipal pretende reforzar las acciones de prevención y crear una red de apoyo, que permita romper el círculo de maltrato que padecen muchas mujeres. “Muchos feminicidios se pueden evitar si se atiende con oportunidad y eficiencia”, afirmó la síndica municipal Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa.
Por otro lado, el cuerpo de gobierno autorizó reformar el artículo 96 del reglamento de la Administración Pública Municipal, lo cual permitirá activar el Centro de Atención Externa y dar puntual seguimiento a cada uno de los casos de violencia que son reportados en este municipio.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.