Reconstruye Alfonso Martínez caminos rurales de Morelia

Se intervinieron 28.15 kilómetros en diferentes tramos.
04:20 PM 17/11/2021


Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2021.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de arranque del Programa "Caminos Rurales", con el cual, se brinda un apoyo sin precedentes a tenencias y comunidades para la reconstrucción de sus vías de comunicación.

En la localidad de Tumbisca, en Jesús del Monte, el alcalde reconoció ante decenas de ejidatarios y vecinos de esta comunidad, que Morelia es un municipio con una gran área rural, que pese a su gran riqueza, contaba con caminos inseguros e incluso intransitables que complicaban el traslado de la gente y la comercialización de los productos que ahí se cosechan.

Alfonso Martínez explicó que a diferencia de los programas que anteriormente se aplicaban en donde una máquina se trasladaba a una tenencia a trabajar y el resto estaban en otros puntos, ahora toda la fuerza del municipio se concentra por brigadas integrales en un solo lugar para avanzar de manera más notoria y efectiva.

Explicó que en una primera etapa, “Caminos Rurales” atenderá las vías de comunicación internas de las comunidades; posteriormente intervendrán los caminos saca cosechas para ayudar a los mezcaleros, resineros, entre otros.

Al respecto, Guillermo Marín, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, informó que hasta el momento se han atendido 52 localidades de 3 tenencias, con una población beneficiada de casi 11 mil habitantes con la restauración de 28.15 kilómetros de vías restauradas.

Por su parte, Mauricio Rocha, encargado del orden de Tumbisca, destacó que Alfonso Martínez es el primer presidente municipal que los visita en los primeros meses de gobierno; en tanto Emilio Vieyra, productor de mezcal, agradeció la intervención de los caminos ya que esto permitirá consolidar la zona Sur de Morelia como un destino más productivo y turístico; por último, Humberto Sánchez, ejidatario de Tumbisca, agradeció el apoyo del alcalde al tomar en cuenta a las comunidades y tenencias, y refrendó el compromiso de la zona rural para trabajar unidos y hacer que toda Morelia brille.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"