En Sahuayo, Michoacán, de donde eran originarios los difuntos, aguardan decenas de personas que no pudieron viajar por falta de dinero para lo mínimo indispensable.
12:14 PM 27/11/2021
Redacción/Paricutín. La madrugada de este sábado arribaron a Tenango,
Estado de México, familiares y amigos de los 22 peregrinos michoacanos
que perdieron la vida el viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco,
cercana al Santuario del Señor de Chalma.
Al momento suman 11 los cadáveres identificados.
En Sahuayo, Michoacán, de donde eran originarios los difuntos,
aguardan decenas de personas que no pudieron viajar por falta de
dinero para lo mínimo indispensable.
En el mayor gesto de solidaridad, vecinos de Tenango del Valle
recibieron a los michoacanos con cobijas, comida y bebidas calientes
debido al frío intenso en la zona.
El DIF municipal ya fue habilitado como lugar de pernocta.
Reportes del Centro de Justicia local y de la Fiscalía especializada
revelan que las pocas pertenencias de los accidentados se encuentran
esparcidas, que la mayoría de los cadáveres sigue en calidad de
desconocidos y que una vez cumplidos los trámites de rigor podrían ser
trasladados a sus lugares de origen.
Unos 30 heridos se encuentran en recuperación, tanto en hospitales
regionales de ambas entidades como en clínicas de salud.
Los gobernadores Alfredo del Mazo y Alfredo Ramírez Bedolla ordenaron
el auxilio inmediato con unidades de emergencia y hasta dispusieron
que no solo familiares sino amigos o conocidos participaran en el
proceso de identificación.
El alcalde sahuayense, si bien participa en algunas actividades, ya
fue rebasado por el fatal suceso.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.