Santuario de Senguio recibe a visitantes locales e internacionales

Se promueve el turismo de manera decidida
04:13 PM 30/11/2021


Sengio, Mich., 30 de noviembre 2021.- Una vez que se dio el arranque formal de la temporada de recepción de visitantes al Santuario de la Mariposa Monarca de Senguio, se promueve decididamente el turismo y la consecuente reactivación económica.

En ello coincidieron Alejandra Vanegas, presidenta municipal y Fernando Luna, comisario ejidal, quienes destacaron que el Santuario de Senguio ofrece la mejor posibilidad de conexión con la principal vía de comunicación, que es la autopista de occidente, misma que está únicamente a 20 minutos.

La alcaldesa encabezó inicialmente la sesión solemne de cabildo, en la que declaró huésped distinguida a Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España. Posteriormente estuvieron en un evento cultural para después hacer el corte del listón inauguran en el Santuario.

Durante el evento, se reconoció al notario Emiliano Martínez Coronel como un real impulsor del turismo y de la preservación de la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca.

Además, se destacó el hemanamiento que se comprometió entre Senguio y España, para que cada vez sean más los turistas de ese país los que visiten el Santuario y en general el municipio.

Ante la presencia de representantes del gobierno estatal y los presidentes municipales de Ciudad Hidalgo y Áporo, se dejó en claro que los ejidatarios están listos para recibir al turismo, con las capacitaciones necesarias para la preservación de las mariposas.

Hay que recordar que el Santuario de Senguio es el único en el que los visitantes apreciarán –además del espectáculo de las mariposas-, algunos miradores, cascadas, un río natural y el monasterio de Franciscanos, donde en otros momentos hay retiros espirituales.

Para la recepción de los visitantes, ya se ha previsto el esquema de seguridad, para que familias completas puedan llevar a cabo el recorrido y disfruten su visita en este municipio del oriente michoacano.

Y en cuanto a las medidas sanitarias, igualmente todo está previsto y de hecho han tomado cursos en la Secretaría de Turismo para establecerla, para el cuidado de la gente, pero también para la protección de las Mariposas Monarca y ejemplificaron que aerosoles y gel antibacterial no podrán utilizarse.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
En Zacapu, Carlos Torres Piña llama a defender la soberanía nacional y el campo
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
Gobierno de Alfonso Martínez interviene calle Lima con Programa de Reencarpetamiento
Vecinos destacan la obra que beneficiará en movilidad hacia sus hogares y negocios.
La protección ambiental y los derechos humanos son causas que deben avanzar juntas:Josué Mejía
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"