El edil de Uruapan encabezó la inauguración del 14º Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate
01:34 PM 01/12/2021
Uruapan, Mich., a 1 de diciembre de 2021.- El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua planteó a los aguacateros establecer un sistema de apoyo mutuo. Por un lado, ofreció darles facilidades para que realicen su actividad productiva. A cambio, solicitó su respaldo para construir infraestructura que mejore la movilidad urbana, como se hará en un tramo de la Calzada Juárez y del Boulevard Industrial.
Nacho Campos argumenta que la industria del aguacate es fundamental para reactivar la economía y generar fuentes de empleo. Considera también relevante modernizar la infraestructura urbana para dar seguridad vial y reducir tiempos de traslado de personas y productos como el “oro verde”.
Debido a la pandemia, el coloquio se realiza de manera mixta: presencial y virtual. Consta de mil participantes y se lleva a cabo del 1 al 3 de diciembre en la fábrica de San Pedro. El tema central es la sustentabilidad. Participan productores, empacadores, investigadores, comercializadores, estudiantes y otros sectores provenientes de Colombia, Perú, EU, Chile, así como de Jalisco, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Puebla, Oaxaca Estado de México entre otros sitios.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.