Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos tras enfrentarse a balazos con fuerzas federales sobre la carretera Tangamandapio –Chavinda.
Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional fue emboscado por criminales en el municipio de Chilchota, con saldo preliminar de 3 soldados muertos y dos lesionados.
La mañana de este sábado, un grupo de uniformados de la Guardia Civil, han tomado los accesos al Cuartel Valladolid en la ciudad de Morelia, donde se manifiestan exigiendo claridad y el pago del aumento a su sueldo.
El hecho ocurrió la madrugada de hoy, cuando los federales realizaban un patrullaje e interceptaron una camioneta Jeep Liberty, color negra, la cual consideraron sospechosa y le marcaron el alto.
Ya fue identificado el hombre asesinado en la vía pública del Barrio La Magdalena de Uruapan, persona que ahora se sabe, momentos antes fue bajado por la fuerza de su camioneta y privado de su libertad por criminales, según se aprecia en un video.
Un joven y una niña de sólo 11 años de edad resultaron heridos de gravedad al ser atacados a balazos por criminales que irrumpieron en su domicilio en la comunidad indígena de Caltzontzin.
En la localidad de Las Bateas, los agentes repelieron una agresión por varios hombres, resultando dos presuntos implicados fallecidos, asegurándose en el sitio cargadores, municiones, chalecos tácticos y artefactos explosivos improvisados.
Personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales, fue blanco de una agresion con explosivos lanzados desde drones, en la zona de Paso del Capire y Loma de Los Hoyos, municipio de Apatzingán, con saldo preliminar de dos agentes lesionados.
A fin de reforzar las medidas de seguridad y dar con la localización del presunto responsable de herir a cinco personas, agentes policiales llevan a cabo acciones en la zona.