Personal de Protección Civil municipal de Tacámbaro, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron a nueve personas lesionadas, luego de una explosión de pirotecnia durante un cortejo fúnebre.
Aurelio Santos Contreras, ex alcalde de Cotija y ex candidato a la presidencia municipal, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Corrales.
Tras dar cumplimiento al mandato judicial, el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la FGR, emprendieron un operativo coordinado en Erongarícuaro.
Reiteramos que la carrera judicial garantiza el conocimiento, experiencia e imparcialidad en las decisiones de la judicatura, por lo que, cualquier reforma debiera considerar fortalecerla.
Luego de mantener el diálogo con representantes de las autoridades locales, los agentes de la Guardia Civil acordaron desplegar un sistema de vigilancia coordinado con las rondas comunales, con el objetivo de evitar incidencia delictiva.
Los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) mantenían recorridos de vigilancia sobre la localidad de La Presa del Rosario, donde visualizaron lo que aparentaba ser un asentamiento irregular, por ello, procedieron a asegurar.