La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emprendió actos de investigación de campo y de gabinete para esclarecer la desaparición y establecer el paradero de los comuneros de Santa Cruz Tanaco, José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas.
Sin incidentes mayores se realizaron los festejos de Noche Vieja y Año Nuevo en la entidad, gracias al importante despliegue de seguridad por aire y por tierra que el personal de la Guardia Civil emprendió en todas las regiones del estado.
En respuesta a la presencia de manifestantes que mantenían bloqueada una vía en La Palma, el Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), tomó medidas para restablecer el orden público.
Durante el periodo enero-noviembre de este año, disminuyó 6.7 por ciento el número de víctimas de desaparición forzada en Michoacán y aumentó 17.6 por ciento la localización de personas desaparecidas.
Los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales que integran las BOIS, hacían inspecciones de vigilancia en la localidad en referencia, cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
El coordinador del sistema Penitenciario de Michoacán de Ocampo (CSPEMO), Ignacio Mendoza Jiménez, junto a representantes de otras entidades, intercambiaron durante dos días, experiencias y problemáticas que acontecen de forma cotidiana.
En materia de seguridad, uno de los intereses primordiales del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es reducir el número de víctimas de homicidio doloso.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que como parte de las investigaciones que realiza las autoridades federales y estatales para el combate al delito, fue posible determinar que en diversos establecimientos de Morelia se encontraban operando