El líder del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, está desesperado, y aún no asimila que próximamente perderá la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
La necesaria reactivación Buenas noticias para el Estado, aunado a las inversiones millonarias que se vienen haciendo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Arcelor Mittal, Arauco, Zitácuaro, Birmex Valle Morelia-Queréndaro
La pandemia de Covid 19, dejó severos daños en la población michoacana, más de 60 mil empleos se perdieron, miles de familias, se quedaron sin sustento.
La federalización de la nómina educativa es un tema que seguirá siendo de gran preocupación para el gobierno estatal, que hoy preside Alfredo Ramírez Bedolla.
Michoacán está en “quiebra técnica”, dijo el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo que significa que, en términos reales, el Poder Ejecutivo del Estado tendrá dinero solo para sobrellevar con sufrimiento el cierre del año 2021.
Sea en el tema financiero, en seguridad o de otra índole, recurre a la figura del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo para descalificarla y señalarla con dedo flamígero como el gran culpable.
Las cifras de octubre 2021 no se veían desde el año 2015, que fue el momento en el que comenzó a gobernar Silvano Aureoles Conejo, del PRD; pero ahora, Michoacán es más sangriento
Y no solo eso, ya tiene garantizados los recursos financieros para pagar los salarios de las próximas quincenas así como las prestaciones económicas a los trabajador de los sectores arriba citados.
El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó gira de trabajo por Huetamo, visitó tierras de Silvano Aureoles, le acompañó Elías Ibarra, se avanza en el Plan de Consulta Ciudadana.
Ambos han pactado caminar juntos en la gestión de recursos extraordinarios para que la Casa de Estudios pueda solventar sus diversos los diversos compromisos de fin de año.
Contrario a esa declaración, el coordinador priista Jesús Hernández Peña aclara que aún hay alianza; mientras que el líder perredista Víctor Manuel Manríquez señala que la alianza está rota.