El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, al continuar la tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso.
Esta obra representa una inversión de 7.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) regional.
Lo anterior tras reconocerse la coordinación entre la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Físcalías Generales del Estado y de la República para lograr la detección de integrantes de la delincuencia organizada y aseguramiento de armamento.
En Michoacán existen las condiciones para el desarrollo del proceso comicial y, por tanto, la democracia y la libertad electoral de las y los michoacanos están garantizadas, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Carlos Torres Piña, informó que se trabaja en coordinación con las instituciones de Protección Civil y Seguridad Pública para atender los protocolos referentes a los festejos patrios de los próximos 15, 16 y 30 de septiembre.
Con la operación de ocho empaques y el corte de 300 toneladas de limón mexicano, inició la recuperación de la industria en el municipio de Apatzingán, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), su apoyo para iniciar los trabajos de integración del Plan de Justicia Indígena de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al Segundo Informe de Gobierno de su homólogo del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, a quien reconoció los avances en materia de seguridad pública, bienestar y desarrollo.