Agentes de SP mantienen presencia en la carretera afectada por el sismo, logrando retirar deslaves que impedían la vialidad.
11:01 AM 23/09/2022
Coalcomán, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Elementos de la Guardia Civil mantienen operativos de inspección sobre el tramo carretero Coalcomán - Aquila, debido a los derrumbes ocasionados por el sismo registrado el pasado jueves, los cuales impedían el paso vehicular; acciones instruidas por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuva en tareas de Protección Civil, tal como lo ha indicado el titular de esta dependencia, General José Alfredo Ortega Reyes; manteniendo presencia en el camino que conduce al municipio de Tepalcatepec, mismo que se vio afectado luego del sismo con magnitud 6.9 en la escala de Richter, registrado la madrugada del jueves.
Hasta el momento, los elementos han retirado deslaves que impedían el paso a vehículos, permitiendo así abrir la vialidad para unidades chicas y por medio de maquinaria pesada continúan con trabajos para asegurar que esta vía quede abierta al cien por ciento y se pueda circular con seguridad.
Además, los elementos de SP mantienen recorridos de inspección y vigilancia en la zona, con el fin de salvaguardar a la población; a la par de las tareas de seguridad, prevención y disuasión del delito.
La SSP a través de la Guardia Civil, mantiene trabajos de Protección Civil en favor de la ciudadanía, y coadyuvan con diferentes instituciones y autoridades, a fin de restablecer el tránsito en las vialidades afectadas.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.