Dar seguridad al peatón y agilizar flujo vehicular en Uruapan: Carlos Reza
Autor:
Autor multimedia:
Para ello, se han realizado trabajos de balizamiento en Uruapan.
06:48 PM 24/05/2013
URUAPAN, MICH.- A fin de brindar condiciones de seguridad a quienes transitan por la vía pública y agilizar el flujo vehicular en Uruapan, la dirección de Policía Vial a través del departamento de Ingeniería Vial, ha balizado en el presente año, 21 mil 821 metros lineales en las principales avenidas de la ciudad.
Pero también se han realizado instalación de señaléticas y acciones de reordenamiento del comercio ambulante en diferentes puntos de la ciudad, todo ello con la intención de contar con una ciudad ordenada.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Reza Chávez, director de la Policía Vial, quien agregó que dicho balizamiento equivale a 21.8 kilómetros en la ciudad, con lo que se pretende dar mayores condiciones de seguridad para el peatón así como para los automovilistas en Uruapan.
Indicó que a través del departamento de Ingeniería Vial, se han balizado áreas para minusválidos en el primer cuadro de la ciudad, además de cruces peatonales, guarniciones, señalamientos del programa 1x1, flechas de circulación, limites de estacionamiento, delimitación de las áreas de carga y descarga, así como la colocación de leyendas de topes sobre la cinta asfáltica, en diferentes zonas de la ciudad.
Señaló que de manera paralela a estos trabajos, también se han instalado señaléticas en las principales rúas del área urbana, reordenado el comercio ambulante y realizado labores de reparación de los controles de los semáforos.
Esta reforma propone instituir la obligación del Estado Mexicano de garantizar la protección de mujeres, adolescentes, niñas y niños mediante deberes reforzados.
El Poder Judicial de Michoacán continúa consolidando su labor de difusión al compartir con la ciudadanía las sentencias y resoluciones en versión pública de los órganos jurisdiccionales.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se pronunció a favor de que los habitantes de las tenencias de Morelia tengan acceso a un presupuesto directo para atender sus necesidades.