Dos supuestos policías municipales que intentaban detener a una persona vecina de la población de Nuevo Zirosto, de este municipio, fueron detenidos por habitantes del lugar apoyados por guardias
09:31 PM 15/04/2014
URUAPAN, MICH.- Dos supuestos policías municipales que intentaban detener a una persona vecina de la población de Nuevo Zirosto, de este municipio, fueron detenidos por habitantes del lugar apoyados por guardias de autodefensas y entregados a las autoridades correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar la noche de ayer en la plaza del poblado conocido también como Barranca Seca”, donde también desarmaron al resto de los policías municipales de Uruapan, aduciendo que ya estaban cansados de los abusos de la autoridad, corrupción y prepotencia.
Los policías municipales detuvieron a dos personas del lugar con lujo de violencia, varios lugareños se percataron de la acción y luego de hacer un llamado a los habitantes del pueblo, se encaminaron a la desviación que va a Zacán y Santa Ana Zirosto, donde se ubica una barricada de los llamados autodefensas, a quienes pidieron también apoyo.
Habitantes del lugar y autodefensas, detuvieron a los policías municipales, los desarmaron y llevaron a la jefatura de tenencia, donde también desarmaron a los restantes uniformados y los entregaron a la autoridad para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitará este fin de semana Zitácuaro y la comunidad indígena con autogobierno Cherán Atzicuirín, para escuchar y atender las inquietudes de la gente, como parte de las audiencias públicas.