Fue por asfixia, la muerte de los dos menores: PGJ
Autor:
Autor multimedia:
Los velaron y sepultaron, ante un pueblo conmocionado
10:27 AM 11/06/2012
MORELIA, Mich.- Tras la necropsia de ley, se pudo comprobar, que la muerte de los niños José Luis Rosales Arroyo y Yamileth Daniela Heredia Calderón, desaparecidos desde hace varios días en la Tenencia Morelos de Morelia, fue por asfixia y no para sustracción clandestina de órganos, informaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM).
Der acuerdo a los exámenes practicados a los menores, se confirmó, que los niños José Luís y Yamileth, tenían todos sus órganos a la hora de ser encontrados en diferentes puntos.
La causa de la muerte de ambos, fue por asfixia y no presentaban tampoco rastros de abuso sexual.
De lo anterior, tuvieron ya conocimiento los padres de los pequeños Chepe y Yamileth, que de inmediato recibieron todo el respaldo de la PGJEM, no solo para continuar la búsqueda del o los responsables del acto criminal que conmocionó a la población de la capital michoacana, sino para ser atendidos también con ayuda psicológica.
Al respecto, el procurador de Justicia en Michoacán, Placido Torres Pineda, detalló que la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la dependencia estatal, ha encabezado los trabajos de investigación y búsqueda del o los criminales, en coordinación con más autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano.
Los cuerpos de los pequeños José Luis y Yamileth, fueron velados y sepultados en la Tenencia Morelos.
La agencia calificadora Moodys cambió la perspectiva de México de estable a negativa, lo que podría reflejar desafíos económicos para el país en los próximos meses.
Para respaldar e impulsar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país, de su segundo piso, en el estado se construye el Movimiento Progresista Michoacano que se está integrando sin filias y fobias.
El diputado morenista Juan Pablo Celis Silva, celebró los avances de los grupos parlamentarios de la Cuarta Transformación en la 76 Legislatura, destacando que se ha trabajado puntualmente en el desarrollo del Plan Morelos.